Exigen apoyo para locatarios del Mercado de Sonora por incendio

¡Comparte esta nota!

La vicecoordinadora del PRI en el Congreso local, Mónica Fernández César, exhortó al Gobierno capitalino apoyar a locatarios que resultaron dañados por los incendios en mercados de la Alcaldía Venustiano Carranza, sobre todo, en el Mercado de Sonora que afectó al menos a 100 personas y una veintena de puestos.

Desde tribuna, la priista recordó que dicha demarcación cuenta con 42 mercados públicos, y entre los más famosos están: Jamaica, La Merced, Morelos y Sonora, no solo por su diversidad cultural y gastronómica, venta de productos básicos y hasta animales y flores exóticas, sino también por las terribles noticias de incendios que se han suscitado en ellos en los últimos años.

PUEDES LEER: ¡Incendio en el Mercado de Sonora!

Fernández César señaló que las conflagraciones en esos centros de abasto se han vuelto cotidianos y ponen en riesgo la seguridad de las personas y de su fuente de trabajo, por lo que es necesario que los poderes públicos coordinen esfuerzos, para minimizar los impactos de este tipo de eventualidades.

Por ello, exhortó a las secretarías de Finanzas, Desarrollo Económico y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para que se coordinen y apliquen acciones inmediatas de auxilio y asistencia a los afectados por los incendios ocurridos en distintos mercados de esa Alcaldía.

PUEDES LEER: El Mercado de Sonora regresa a la normalidad

Además, solicitó que dentro del Atlas de Riesgos de la Alcaldía Venustiano Carranza, sean incluidos los referentes a incendios en mercados públicos.

Información: eluniversal

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!