Exigen alto a la violencia homofóbica
Sierra del Totonacapan, Ver. – Sin pena ni gloria paso el día de la lucha contra la homofobia #LoveisLove en los municipios del Totonacapan, al no realizar ninguna actividad, evento o pronunciamiento al respecto, lamentaron miembros de la comunidad LGBTI.
Este 17 de mayo se conmemoró a nivel internacional el día contra la eliminación de la homofobia, por lo que miembros de la comunidad salieron a distintos puntos de la entidad a realizar protestas pacíficas o emitir comunicados para pedir tolerancia a la población, sin embargo, esta importante fecha fue ignorada de la agenda de los ochos municipios totonacos, en donde en su mayoría, se siguen presentando agresiones, insultos y discriminación para decenas de hombres y mujeres que tienen estas preferencias sexuales.
Álvaro Juárez, mejor conocido como “La Beba”, de 28 años de edad, vecino de Entabladero, señaló que en todas partes la Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales (LGBTI) sufren de discriminación en cada aspecto de su vida diaria, en la niñez muchos son hostigados por sus padres, son rechazados por sus propias familias.
“Para cambiar las actitudes de las personas se requiere de tiempo, esfuerzo y perseverancia, se necesita que hagamos escuchar nuestra voz y denunciemos la homofobia incluso si se presenta como diversión, no es solo eso, es discriminación. Y es nuestra responsabilidad luchar contra ella y esforzarnos por lograr un mundo verdaderamente libre e igualitario”, comentó La Beba.
“Los derechos de los homosexuales son derechos humanos y los derechos humanos son derechos de homosexuales”, dijo Álvaro, añadiendo que para erradicar la violencia se debe inculcar el respeto desde casa, “los niños gays crecimos viendo solo a gente heterosexual en televisión todo comienza en la casa, los valores que le inculques a tus hijos eso lo forjarán y harán respetar a las personas distintas de ellos”, apunto.
“Lleva tu orgullo, vive tu orgullo, se tú orgullo y sé amable, todos merecen ser felices, los derechos humanos pertenecen a todas las personas. Un padre que enseña a su hijo que solo hay una orientación sexual y que cualquier otra cosa es maligna es pecado niega nuestra humanidad y la suya también”, expreso finalmente Álvaro, lamentando que las autoridades de la zona no les interés este tema.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

