Portada Principal

Exigen abrir la avenida Palmas

Poza Rica, Ver.- Autoridades mantienen en la incertidumbre a comerciantes y vecinos de la avenida Palmas, quienes desde hace varias semanas sin informar a nadie cerraron para rehabilitarla, por lo que las deudas que tienen con compañías podría ser el motivo por el cual las autoridades les han impedido volver a realizar los trabajos de mejoramiento de esta calle, donde vecinos y transeúntes exigen su reapertura.

En su momento, CruzGar, camioneros transportistas y contratistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) denunciaron públicamente a la Cooperativa PGM ubicada en Xalapa, Veracruz, y contratada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) a cargo de Elio Hernández Gutiérrez, que adeuda millones pesos, viéndose afectados cientos de trabajadores de la región que laboraron para la rehabilitación de la avenida Palmas.

Ante el cierre parcial de dicha avenida debido a los malos trabajos de reparación, donde el pavimento hidráulico se fracturó y agrietó drásticamente, nuevamente trabajadores acudieron a cerrar el acceso para romper con maquinaria la infraestructura y pavimentar nuevamente, trabajos que llevarán a cabo durante quince días.

Situación que acercó a los trabajadores a cobrar y exigir a los nuevos encargados de obra, donde tan solo los contratistas agremiados a la CTM les adeudan un pago de 31 mil 800 pesos; por lo que exigen a Matías Mora, quien estaba a cargo de la Cooperativa PGM, cumpla, “lo único que nos dijeron es que ellos no saben nada de ese pago y que desconocen todo, es una empresa que ya se saben el te pago, me voy y no te pago”, manifiestan afectados.

Comerciantes exigen su reapertura, ante el registro de las bajas ventas de hasta un 70%, debido a que los consumidores no pueden accesar fácilmente a los establecimientos, “de por si la gente no sale a comprar, los clientes tienen miedo de dejar su carro sobre la calle porque no se pueden estacionar, ya que es doble fila”, comentan.

Señalaron que durante esta pandemia sus ingresos disminuyeron considerablemente, aunado a esto, la crisis a la que se enfrentan es aún mayor, ya que no tienen apoyo de ningún programa para poder continuar con su negocio.

También exigen más señalética, destacan que los automovilistas transitan sin control, por lo que tienen miedo que ocurra un accidente. “Ya tardaron para que reabrieran y no se sabe si reabrirán, porque arreglaron y quedó peor”. Atestiguaron que han ocurrido accidentes viales y otros que afortunadamente no han pasado a mayores.

Por Kattia Vera

Fotografía Rafael Rodríguez

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!


error: Content is protected !!