Exigen a Pemex que sanee Predios afectados con aceite

Compartir en:

Chinampa de Gorostiza, Ver. -Luego del incendio que se suscitó en las inmediaciones del pozo 36 ubicado entre los límites de este municipio con el de Naranjos, salen a relucir diversos comentarios acerca de que el daño habría podría prevenirse si Petróleos Mexicanos cumpliera con el saneamiento de los terrenos contaminados desde hace varios meses atrás por escurrimientos de hidrocarburo.

Sobre esta situación trascendió que en varias ocasiones a Petróleos Mexicanos fue notificado los escurrimientos de hidrocarburo que se presentan desde hace ya varios meses atrás, los cuales han afectado una gran cantidad de área verde de un terreno, lo que ha venido a representar un gran daño a los bolsillos del propietario, debido a que no puede meter a sus animales a comer en esta área  ya que se han presentado casos de cabezas de ganado que  han muerto por atascarse en el chapopote, desatendiéndose Pemex de sanear esta zona.

“El fuego que por momentos amenazaba con llegar a unos tanques de almacenamiento lo que hubiera ocasionado una gran tragedia se habría podido evitar si se saneara el área, debido a que las llamas tomaron fuerza con el hidrocarburo, situación que se les explico a los encargados de Pemex sin embargo estos dan puras evasivas” expreso una vecina de la colonia Aquiles Serdán.

Cabe hacer mención que los propietarios de los terrenos que se ubican en esta zona, esperan a que el área sea saneada por completo, para evitar una futura tragedia y sobre todo cubran los daños provocados.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!