Exigen a la SCT obra de calidad en carretera hacia Tancoco – La Opinión de Poza Rica

Exigen a la SCT obra de calidad en carretera hacia Tancoco

Tancoco, Ver.- Con un marcado avance, los trabajos de rehabilitación de la carretera hacia la cabecera municipal de Tancoco, pronto podrían quedar concluidos, lo que facilitará el acceso de entrada y salida a propios extraños, sobre todo ahora que se aproxima la temporada vacacional de Semana Santa.

Sin embargo, habitantes de las comunidades por donde cruza esta vía terrestre, y hasta los propios residentes de la cabecera, exigen que la obra sea de verdadera calidad para prevenir que en la temporada de lluvias, vuelva a deteriorarse como ya ha ocurrido en años anteriores.

El fin de semana, trabajadores de la constructora contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), continuaban con la construcción de vados y cunetas, así como con actividades de reencarpetado en diversos tramos, como en el paraje denominado Arroyo Seco.

Cabe mencionar que, la carretera hacia Tancoco, cuenta con diez kilómetros de longitud y enlaza a la cabecera municipal con la Carretera Federal 180 Tuxpan – Tampico, lo cual representa la más importante vía de comunicación para los tancoquenses, quienes a través de ella, pueden acceder a diversas ciudades de la región.

Por el momento, los trabajos parecen estar siendo realizados con calidad, pues en algunos puntos del trayecto, hasta se ha pavimentado con concreto hidráulico para prevenir que los desbordamientos en los pasos de agua, dañen la obra y deje incomunicados a los pobladores.

Comments

comments