Exigen $50 mil para  “regularizar” locales

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver. – Comerciantes del mercado Paseo de la Burrita son acosados por el secretario general de locatarios Santos Mendiola Cruz, quien exige de en 20 hasta 50 mil pesos por establecimiento para poder regularizarlo.

Locatarios del mencionado Centro de Abasto exhortaron a sus compañeros a no dejarse sorprender por Mendiola Cruz, quienes lleva más de 20 años en el comité y quien constantemente acosa a los comerciantes.

Con el pretexto de que los locales habrán de ser sujetos de regularización, les exige los pago de 20, 30, 40 o 50 mil pesos, dependiendo el espacio, para que los comerciantes puedan ostentarse como dueños, cosa que es irregular.

“Dice que el dinero es para la regularización, para los trámites necesarios para entregarles sus escrituras, pero esos documentos deben de ser entregados por el gobierno estatal”, relataron los locatarios, exhortando a sus compañeros a que no se dejen sorprender por Santos.

Comerciantes que están en contra de tales abusos explicaron que después del incendio que devastó el centro de abastos, hace aproximadamente 25 años, los mercados Paseo de la Burrita y el Santa Fe, fueron expropiados por parte del gobierno estatal que en aquellos años el Gobernador era Patricio Chirinos y quien buscó beneficiar a los locatarios de dichos centros de abastos.

En este sentido de los más de 300 locatarios que hay en el Paseo de la Burrita 65 son excluidos y no los toman en cuenta, ante eso acudieron ante las autoridades para denunciar esta situación y evitar que Santos Mendiola Cruz continue abusado de ellos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!