Exhortan a pescadores a concientizar sobre contaminación en el mar

Compartir en:

Tecolutla Ver. Luego de la difusión en redes sociales, de un video en el que pescadores capturan a un ejemplar de robalo, con un peso aproximado de medio kilogramo, el cual tenía en su interior un vaso de yogurt, y del cual se mencionaba que se trataba de Tecolutla, esto fue desmentido por un empresario de este rubro, el cual además hizo la invitación para concientizar sobre las afectaciones que la contaminación puede traer.

José Felipe González Jacinto, empresario de pesca de la zona de Costa Esmeralda, refirió que el video fue grabado presumiblemente en Veracruz, cerca de la zona de Antón Lizardo, pero aun a pesar de que no se trata de este municipio, este no está exento de que suceda algo similar, debido al problema de contaminación que hay en la zona.

Respecto a esto, González Jacinto dio a conocer que este ejemplo se debe retomar para concientizar a la población que tira su basura a los ríos y los mares, porque puede traer repercusiones para ellos mismos, pues se puede ver como el robalo que debía tener un peso aproximado de tres kilogramos, no pudo desarrollarse por el objeto que le generó obstrucción para alimentarse.

Explicó que los pescadores también deben tener más cuidado, no todos pero algunos llevan su lonche, sus refrescos y todo tiran al mar, lo mismo en pesca comercial como deportiva, pensando que no sucede nada, y aquí la prueba de que las afectaciones pueden regresarse directamente, por ello es indispensable que tengan cultura de traer su basura después de pescar.

Lo mismo para la sociedad en general, comerciantes establecidos y ambulantes que tira de manera incorrecta sus desechos, que toda la basura se va al mar, y sobre todo en invierno que los peces tienen un poco más de hambre es cuando se ponen en riesgo.

Detalló que los peces buscan los objetos que más brillan, puesto que piensan que son otros peces más brillantes y comen los objetos, provocándole afectaciones que llegan a provocarles hasta la muerte.

error: Content is protected !!