Exhortan a pagar para evitar cortes, avanza pago anual anticipado en Caev

Compartir en:

Con la finalidad de capitalizar los ingresos de la oficina operadora de agua potable de la CAEV, se lleva a cabo el programa anual anticipado donde se hacen descuentos del 50% a pensionados y jubilados, adultos mayores de 65 años así como el 10% a la ciudadanía en general, así lo dio a conocer el director de esta oficina, Guillermo González Alamillo.

En este contexto exhorta a los usuarios para que acudan, a la oficina, a realizar su pago durante todo el mes de diciembre, “por lo tanto la meta es igualar o superar el ingreso por este pago en relación al año pasado que estuvo entre 10 mil y 11 mil usuarios”.

González Alamillo indicó que con la participación de todos los usuarios, las condiciones de servicio mejorarían considerablemente porque con los ingresos se puede recapitalizar todo el terreno perdido a lo largo del tiempo.

Es importante mencionar que actualmente existe un rezago de aproximadamente 70 millones de pesos, pero la cifra subió considerablemente porque en el 2014 entre 12 y 14 mil usuarios presuntamente debían 40 millones de pesos, pero ahora son más de 20 mil los que deben.

Asimismo es necesario dar a conocer que las deudas de algunos usuarios, tienen mínimo un lustro, mientras que otros tienen más de 10 años sin pagar porque muchos han emigrado, pero no dieron de baja el servicio.

Por último el director de la oficina operadora de agua citó que la respuesta de los ciudadanos, para el pago anual anticipado, ha sido muy buena y espera que la tendencia se mantenga así durante el resto del año.

Por Ángel Scagno Castillo
Foto Miguel Rivera Salinas

Compartir en:
error: Content is protected !!