Exhortan a no dañar los cocodrilos del río

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Ante la posibilidad de que por temor o desconocimiento personas puedan dañar o afectar a los cocodrilos que han sido avistados en el río Tuxpan, ambientalistas y amantes de la fauna silvestre se pronunciaron por cuidar y preservar este tipo de especies para mantener el equilibrio de la naturaleza.

Señalaron que especies como el cocodrilo moreletti son animales muy comunes en los ríos del Golfo de México y por tanto esos espacios son su hogar o hábitat natural, por lo que lo mejor es convivir con ellos y respetarlos.

Precisaron que dichos cuerpos de agua no sólo pueden tener peces, sino animales de otras especies para mantener el equilibrio ecológico y reptiles de ese tipo llevan miles o millones de años viviendo en el planeta.

Aún más, aseguraron que la presencia de saurios en el río demuestra que el afluente está sano porque todavía posee otras especies con las cuales alimentarse como depredador máximo de su entorno, a diferencia de otras corrientes o esteros que se encuentran sin vida animal debido a sus altos índices de contaminación.

En este tenor, recomendaron no molestar a este tipo de animales ni intentar atraparlos porque es ahí donde ocurren los incidentes, que generalmente es culpa de los seres humanos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107