Exhortan a no bajar la guardia

¡Comparte esta nota!

Tantoyuca, Ver.- La Perla de la Huasteca Veracruzana es uno de los municipios que más ha atendido las jornadas de vacunación contra el covid-19, sin embargo muchos ciudadanos no se han aplicado el tercer refuerzo.

“Hemos tenido porcentajes al 50, 60 y 70 por ciento en las últimas jornadas de vacunación, desde este espacio quiero hacer una invitación a que sigamos con las medidas de protección, con las medidas de prevención, seguir cuidándonos. Estamos en un estado de aletargamiento, en el cual no nos debemos confiar”, dijo el doctor Jorge Alberto Ponce Zapata, director del Centro de Salud en esta ciudad.

Como Centro de Salud, continúan realizando las campañas, trabajando de la mano, incluso con las instituciones municipales para seguir realizando acciones de prevención, a pesar que a nivel mundial hay disminución de casos y de muertes, por lo que no se debe olvidar que es un virus.

“Por lo tanto tiende a mutar, como ya surgió una variante muy contagiosa que es el omicron desde hace un tiempo. Debemos poner las barbas a remojar como comúnmente se dice, China regresó al confinamiento porque ha tenido casos relevantes de contagio”, indicó el galeno.

Es importante que los ciudadanos no bajen la guardia contra el covid-19 y continúen realizando las acciones de prevención, si bien la vacuna ayuda, nadie está exento de contagiarse.

“Desde este centro de salud urbano de Tantoyuca, seguimos invitando a toda la población a que sigamos con las medidas de prevención, cuiden a los adultos mayores, a los niños. En las escuelas me ha tocado ver que llevan bien la instalación de filtros desde casa, en el plantel, el salón y la sana distancia, eso es importante porque están siguiendo las indicaciones para cuidarnos”, apuntó.

Para concluir, el doctor Jorge destacó que, si bien el país y el estado se encuentran en semáforo epidemiológico color verde, todos deben seguirse cuidando. “Y a los que les falte algún refuerzo de la vacunación, acudan a estas jornadas masivas para estar más protegidos contra esta enfermedad”, dijo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!