Exhortan a mujeres a usar tecnología contra violencia

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Ante el alto índice de violencia de género, particularmente en algunos sectores de la ciudad, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) intensificó la promoción para que se instale y utilice la aplicación Mujer Alerta.

La presidenta del IMM, Patricia Cánovas Vázquez, apuntó que se trata de una herramienta útil que se instala en los teléfonos celulares y que brinda atención inmediata ante cualquier posible evento de violencia o riesgo inminente.

Explicó que la aplicación activa la ubicación de quien se encuentre en peligro con solo presionarla unos segundos, contactando a diferentes dependencias y otras personas previamente seleccionadas.

De esta forma -abundó- se les brinda no solamente ayuda inmediata, sino que también pueden pedir asesoría jurídica, apoyo psicológico, entre otros servicios gratuitos a través del IMM y otras instancias.

“Con la aplicación Mujer Alerta pueden saber a dónde recurrir en caso de que se requiera apoyo, las modalidades de violencia, los números de atención telefónica de emergencia como el 911 y en Tuxpan 119 que es de la Policía Municipal”, precisó.

Agregó que se hacen recorridos por colonias de la ciudad para promocionar este servicio y en lugares como Santiago de la Peña y sectores de mayor población y con mayor índice de violencia de género, se efectúan más de dos visitas, con un módulo móvil que se instala en lugares estratégicos.

error: Content is protected !!