Exhorta la SEMARNAT proteger a los manatíes

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – Tras el avistamiento de dos manatíes en aguas del río Tuxpan y en otros puntos de la región, la Secretaría del Medio Ambiente y RecursosTuxpan, Ver. – Tras el avistamiento de dos manatíes en aguas del río Tuxpan y en otros puntos de la región, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) emitió diversas recomendaciones a la población, destinadas a la protección de dicha especie.

La dependencia federal precisó que el manatí es una especie protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que sugirió Mantener limpio su hábitat, Reducir el riesgo de accidentes y No Pescar con arpones ni redes, Respetar sus hábitos y No Alimentar a los ejemplares.

También recomendó observarlos a distancia, no tocarlos y no perseguirlos, pues eso puede alterar su comportamiento en su medio natural.

Luego de anotar que en el norte de Veracruz se están registrando avistamientos de estos mamíferos marinos, la institución destacó que debido a que es una especie en peligro de extinción es necesario proteger su hábitat.

Pidió a la población en general que en caso de observarlos en algún lugar, los reporten para coadyuvar a ayudarlos y protegerlos.

Como es sabido, los dos manatíes del río Tuxpan fueron descubiertos hace algunos días y grabados en un video que circuló en redes sociales; se especula que podrían ser los mismos ejemplares que fueron vistos anteriormente en aguas del río a la altura de la localidad Tumbadero, municipio de Álamo Temapache, pero hasta el sábado por la mañana ninguna autoridad lo había confirmado.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!