Exhiben presunto acoso laboral de Isabel Arvide en Estambul

¡Comparte esta nota!

Turquía.- La periodista Isabel Arvide Limón, cónsul de México en Estambul, es señalada de acoso laboral en contra de su equipo en Turquía y un audio filtrado a la prensa revela la déspota forma en que trata a los trabajadores.

En el material difundido por el portal Político MX, se escucha la discusión entre la cónsul y una asistente administrativo que le reclama por órdenes que no están contempladas en el contrato.

“Esa es la orden, ese es tu trabajo y vas a hacer lo que yo diga”, le grita Arvide a la mujer, que alude a su contrato como asistente administrativo y es retada a que lo muestre.

“Pues, ahora el asistente administrativo está en la puerta”, establece la periodista, quien se niega a ponerlo por escrito y le advierte: “Más problemas vas a tener, menos te voy a pagar, más problemas vas a tener en la vida”.

En otra grabación la cónsul expresa inconformidad porque el contrato indique que el horario laboral termina a las 5 de la tarde, tras lo cual pidió un reloj checador para descontar la mañana a quienes lleguen a las 09:15 horas.

También niega el permiso para utilizar la cocina para comer porque no tiene “ninguna obligación de dársela” y anuncia que no se les volverá a pagar dinero extra para comida.

Luego se enfoca en la vestimenta, prohibiendo que se acuda a la oficina con camiseta o sudadera ya que hay que “venir decentemente”, además de que prohíbe el uso de su sanitario.

ARVIDE SE DEFIENDE

La cónsul se defendió a través de su cuenta de Twitter argumentando que se trataba de un material editado y que existen 23 quejas formales sobre el trato que “estos empleados” le dan.

“El material está editado. Existen 23 quejas formales mías sobre estos empleados y sus majaderías contra mí como consta”, escribió Isabel Arvide poco después de mediodía.

“Como existen testigos, son jovencitos molestos porque no trabajaban y a mi llegada hubo otra dinámica. Los tres empleados querían ganar mas dinero…”, añadió.

Isabel Arvide era una asidua asistente a las conferencias matutinas que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ofrece diariamente en Palacio Nacional e incluso llegó a pedir publicidad gubernamental.

En julio de 2020, por orden presidencial, fue nombrada como cónsul de México en Estambul, a pesar de carecer de experiencia diplomática y de haber escrito hace años un libro en el que presumió un amorío con el ahora canciller Marcelo Ebrard.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107