Exhiben obras inéditas de Antonio López Sáenz

Compartir en:

Mazatán, Sin.- Ayer por la mañana, el Museo de Arte de Mazatlán se engalanó con la presencia del reconocido pintor y artista plástico mazatleco Antonio López Sáenz, quien presidió la inauguración de la muestra pictórica, Desde su origen, que es una recopilación de obras inéditas del maestro.

Inauguración
Acompañado de algunos familiares, amigos y amantes del arte, el pintor, que dedicó su vida a plasmar los bellos paisajes mazatlecos, presidió el tradicional corte de listón de la obra. El escritor Juan José Rodríguez fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, que emocionados contemplaban las obras, en su mayoría inéditas, de unos de los personajes más representativos del arte en el puerto. “No llevo la cuenta en cuántas ocasiones este recinto me ha cobijado. Estoy muy contento de que el Museo de Arte de Mazatlán me haga un espacio de nuevo para colocar mi trabajo”, dijo López Sáenz cuando se le cedió el micrófono para que brindara unas palabras a los asistentes.

Obra
Con ayuda de un bastón y su entrañable amiga María Eugenia Hernández, don Antonio, como le dicen los más allegados, entró a la sala para recorrer por primera vez la muestra, en la que se exhiben más de 45 piezas, la mayoría de las cuales jamás había mostrado al público.          Mientras contemplaba sus propias creaciones, platicaba a los asistentes la historia de alguna de ellas, la época, el lugar donde las hizo, y en algunas ocasiones, el motivo de su inspiración. La exposición está conformada por dibujos hechos a lápiz, pinturas, óleos, esculturas y algunos escritos del también escultor, y estará abierta al público hasta el 31 de enero próximo. El montaje de la misma fue realizada por el arquitecto Víctor Manuel López de la Paz, sobrino del artista, quien desde hace más de 10 años ha sido uno de sus grandes apoyos para la difusión de su arte.

Satisfecho por su aportación a la cultura
Pese a su avanzada edad, el maestro aún conserva el buen humor y con buena salud en una breve entrevista que brindó a los medios de comunicación dijo sentirse contento por la obra que realizó durante toda su trayectoria como artista. “Afortunadamente, cumplí con mis sueños. Tuve mucho trabajo. Fueron muchos años para lograrlo. Con sacrificios. A veces sin trabajo. Con  hambre. Sin dinero. Pero quiero pensar en la fiesta, en la que ahorita estamos presentes”, expresó respecto al cuestionamiento sobre si le había faltado algo por hacer. Añadió que su éxito se lo debe al apoyo que recibió de diferentes personas a lo largo de su vida. “Todo se lo debo a mis amigas y a mis amigos que me ayudaron cuando ni yo mismo sabía quién era. Todo.”El maestro del pincel brindó unas palabras para los medios de comunicación donde se mostró feliz de poder presenciar la exposición. Por último, hizo un llamado a artistas y difusores culturales a que se unieran para hacer una recolección de obras en homenaje a su gran amigo, el también pintor, Carlos Bueno.

Todo está en Mazatlán, y lo único que hay se encuentra en el museo, yo lo regalé. Es un pequeño dibujo, pero hay una gran colección.

Afirmó que sería muy interesante que se hiciera una muestra, a la cual, si le es posible, acudiría.

Debate

Compartir en:
error: Content is protected !!