Exhiben en la mañanera el telemontaje de Loret de Mola

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se centró en el tema de los montajes televisivos, muy especialmente en el relacionado con el falso operativo de la detención de la supuesta banda de secuestradores de los Zodiaco, en 2005.

A más de 15 años del operativo orquestado por el entonces titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Genaro García Luna, el gobierno federal decidió revivir las imágenes de la detención de Israel Vallarta y la francesa Florence Cassez, quien fue liberada años después.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil criticó dichas prácticas del “periodo neoliberal” en los sexenios panistas de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, así como el priista Enrique Peña Nieto.

Acusó que todo el montaje fue organizado tanto por Genaro García Luna –hoy preso en Estados Unidos por sus nexos con el narco–, como por la empresa Televisa y el periodista Carlos Loret de Mola, que en este gobierno ha sido incómodo por sus investigaciones de corrupción.

Villamil puntualizó que los telemontajes o noticias fabricadas en medios de comunicación fueron continuos y que algunos adquirieron una dimensión de escándalo entre 1997 y 2018 e incluso recordó otros casos, como el de Frida Sofía, niña atrapada entre los escombros del sismo de 2017 que nunca existió.

Incluso la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, que en la época del caso Florence Cassez era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, calificó de “burdo” el montaje de García Luna, quien después reconoció que la transmisión en vivo fue una “escenificación ajena a la realidad”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de su llegada al poder había una “asociación estrecha y hasta delictuosa que existía entre el poder político y los medios” y “se podía manipular con absoluta libertad”.

“Ya se está viviendo un nuevo tiempo, ya son distintas las relaciones que se dan con los medios, de mucho respeto, se garantizan las libertades, no hay censura, no hay represión, no se persigue a opositores, pero ya no se da esta relación perversa”, concluyó.

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 07 de abril de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Miércoles, 7 de abril de 2021

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!