Excluye SIOP rehabilitación de carretera Castillo-Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- El daño en la carretera estatal Castillo de Teayo-Tihuatlán es cada vez mayor en al menos tres puntos con socavones, enormes baches y hundimientos, sin que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado haya incluido esta vía en el paquete de obras de rehabilitación para este 2021.

El señor Nereo Jiménez, residente de la villa de Castillo de Teayo, lamentó que ninguna autoridad municipal o legislador haya levantado la voz para exigir que se repare esta carretera, pese a las reiteradas protestas de la ciudadanía ante el riesgo al que se enfrentan al transitar a diario por esta carretera, con una longitud de 10 kilómetros.

Agregó que tan solo en las inmediaciones de Rancho Alegre el daño es cada vez mayor, pues lo que hace unos meses era un asentamiento se ha convertido en un socavón profundo, sobre el cual solamente se ha colocado una llanta vieja y cinta amarilla para alertar a los conductores, pues al cruzar por ese punto la carretera se hace angosta y solamente queda libre un carril, con lo que el riesgo de un accidente es latente.

Asimismo, mencionó que hay otro deslave similar a unos 5 kilómetros de distancia, además de enormes baches en otros puntos, pero la SIOP dejó en el total olvido esta importante vía de comunicación que enlaza a dos municipios.

Ante ello, en dos ocasiones taxistas de este municipio se han organizado para rellenar los baches e incluso consiguieron grava y asfalto, sin embargo, han sido trabajos improvisados y los hoyos volvieron a aparecer con las lluvias, el intenso tráfico y el paso del tiempo.

Lo urgente, añadieron los trabajadores del volante, es que la SIOP reconstruya los tramos con socavones y hundimientos, pero igualmente lamentaron que ninguna autoridad municipal o diputado “se ponga las pilas” y nadie respalda la exigencia.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107