Exceso de jugadores extranjeros, tiene sin liga de Futbol a la Uno

Compartir en:

Villa Lazaro Cardenas, Pue.- Con la contratación de jugadores semi y profesionales de otros lugares, los futbolistas han perdido el interés de jugar en su lugar de origen, por lo que esta junta auxiliar lleva dos años sin liga de futbol para la categoría libre.

Esta situación fue provocada por que algunos equipos afectaban la competitividad local al agregar en sus plantillas a puros jugadores de otras ciudades, principalmente de la ciudad de Poza Rica, en donde el nivel de juego es más avanzado.

Esta práctica solo era realizada por algunos equipos que contaban con un sólido patrocinio, pero había otros que sólo formaban sus plantillas con jugadores locales, pero no podían competirles a las escuadras más solventes.

Así mismo, los ju8gadores locales comenzaron a quedarse sin la oportunidad de sumar minutos de juego y con ello mejorar su efectividad en la cancha, por lo que empezaron a emigrar a ligas de municipios como Venustiano Carranza y Xicotepec, donde les cuesta más trabajo acoplarse por las distancias que deben de recorrer para asistir.

Ante esta problemática, ser agrega que no hay interés de los personajes del deporte en la Uno, para organizar esta categoría, pues desde que la pasada directiva entregó la estafeta nadie quiso asumir la responsabilidad.

Cabe destacar que la Uno, cuenta con liga en las categorías de infantil, juvenil y de veteranos, en las cuales ha habido una gran participación de la población, cosa que no ha ocurrido con la categoría libre, dejando sin jornada dominical esta localidad.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!