Excesiva burocracia en regularización de predios

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Los excesivos trámites burocráticos han dado como consecuencia un lento avance para que cientos de familias de la zona norte obtengan escrituras, y con ello certeza jurídica de los predios que ocupan, señala Diego Muñoz Iturbide, dirigente regional del Movimiento Antorchista.

Mencionó que tan solo en las colonias Unidad Antorchista, del municipio de Tihuatlán, Margarita Morán Véliz, de Papantla, y Fraternidad Antorchista, de Poza Rica, son más de mil familias en esta situación.

En el caso de Tihuatlán, precisó, el trámite está en la revisión del análisis de riesgos por parte de Protección Civil, mientras que en Papantla ya se hizo entrega de documentación, plano proyecto de lotificación y datos requeridos por la Dirección de Patrimonio del Estado, en tanto que en el caso de Poza Rica falta la carta de no afectación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Los trámites han llevado tiempo, pues hay mucha burocracia que entorpece la regularización de dichos predios, las reuniones que se llevan a cabo con Patrimonio del Estado son con el fin de acelerar la tramitología, puesto que las dependencias federales son las que obstruyen en gran medida. El objetivo es coadyuvar para resolver la problemática; aquí se requiere la voluntad del gobierno en su conjunto”, abundó.

Muñoz Iturbide añadió que, como parte de la gestión, la semana pasada tuvieron una audiencia en Patrimonio del Estado, específicamente con el subdirector de Tenencia de la Tierra, José Juan Cortés Valdez, y a la que acudió junto con Eutimio Cerón Tolentino, que también forma parte de la Comisión Popular.

La audiencia, dijo, fue para la continuidad a trámites relacionados a la regularización y certeza jurídica de las colonias formadas y gestionadas por el Movimiento Antorchista de la zona norte, en la cual el subdirector se comprometió a darle seguimiento y abrir otra audiencia en próximos días para analizar los avances.

“Vamos a seguir en las gestiones hasta que haya resultados. Ya han sido muchos años de trámites burocráticos. Trabajamos para mejorar las condiciones de vida de la gente», concluyó el dirigente regional Antorchista.

FOTOS: Rafael Rodríguez Ávila


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!