Exageran: AMLO sobre vacuna de aire a abuelito

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tachó de exageración la cobertura que se le dio al caso del adulto mayor que una enfermera simuló vacunar contra el COVID-19 e incluso sugirió que podría tratarse de un “montaje”.

“Aceptando sin conceder, que fue real, que se equivocó la señora (la enfermera), que lo hizo de mala fe, quiso engañar, lo que haya sido, ¿que esa es la gran noticia no les parece una exageración?”, cuestionó durante la conferencia de prensa matutina de este lunes.

Sin decir que la usuaria de redes sociales que documentó el suceso tuvo que reclamar a los encargados del centro de vacunación para que inmunizaran a su familiar, López Obrador contó que el problema se corrigió y tachó de desesperación el que este caso se haya vuelto trending topic.

“Al señor, cuando se dieron cuenta, ahí mismo en el campamento le pusieron su vacuna. Lo volvieron a vacunar, pero eso ya no lo dicen. Pues esa fue la gran nota”, añadió y dio a conocer que “sí se está haciendo la investigación” al respecto, aunque le sorprende la rapidez con la que se viralizó el caso.

Tras alabar las jornadas de inoculación, a las que calificó de “una cosa buena, noble, una actitud humana”, se dijo satisfecho de que el 75% de los adultos mayores (alrededor de 1 millón 200 mil) en la Ciudad de México han sido protegidos contra el coronavirus.

De acuerdo con una tarjeta informativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la enfermera que fingió inyectar la vacuna anti-COVID en la alcaldía de Gustavo A. Madero (GAM) fue retirada del centro instalado en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco.

“Ahora esperemos que en la segunda dosis no pase nada de esto, y se aplique correctamente. Me frustra porque quien sabe a cuánta gente no se la están poniendo y son dos dosis, estemos todos atentos de que la apliquen correctamente”, advirtió la sobrina del afectado, quien denunció en Twitter.

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 05 de abril de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Lunes, 5 de abril de 2021

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!