Ex regidor es llevado ante el Juez

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.-  La tarde de este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial del ex regidor papanteco Efraín “N” quien fue aprehendido en días anteriores cuando obtuvo su libertad tras permanecer más de un año recluido en el penal de Villa Aldama, siendo trasladado hasta este municipio para ser presentado ante el Juez que lo requería.

Como parte de las investigaciones que se han realizado en seguimiento de la carpeta de investigación 016/PC/2020, por el homicidio de la comunicadora María Elena Ferral Hernández, ultimada a balazos el 30 de marzo del 2020, se giró una orden de aprehensión en contra del ex funcionario.

De acuerdo a la información a la que La Opinión tuvo acceso, se logró saber que se trata de la continuación de la audiencia inicial, donde el Juez legalizó su detención y será remitido al Centro de Readaptación Social quedando en espera de que sea celebrada la audiencia de vinculación que se realizará en próximos días.

Efraín “N” fue detenido en el mes de abril del 2020, cuando le fueron encontradas armas al interior de su vehículo, por lo que permaneció pagando una condena y el pasado viernes 14 de mayo logró obtener su libertad esto luego de ser eximido del delito de portación ilegal de arma por el que permaneció en prisión por más de un año.

Se informó que al salir del CEFERESO, Efraín “N” fue intervenido por elementos ministeriales quienes le mostraron una orden de aprehensión, esta vez enfrenta el presunto delito de homicidio culposo, según consta la carpeta de investigación 016/PC/2020, por el homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández.

Acompañado de sus familiares y abogados defensores, el ex regidor fue ingresado a la sala de juicios orales ubicada en la ciudad judicial de esta ciudad, siendo presentado ante el Juez de control, quien será el encargado de juzgar al ex funcionario por el presunto delito que se le imputa.

Hasta el momento con la detención de Efraín “N” suman siete los detenidos por este caso, de los cuales, solo dos han terminado la parte de investigación, mientras que otras cuatro personas de las que se presume como autores intelectuales, se encuentran prófugos de la justicia a más de año del cobarde asesinato no han sido localizados.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107