Ex presidente de la Corte se ampara contra orden de captura

¡Comparte esta nota!

El ministro en retiro y ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro David Góngora Pimentel, promovió un amparo contra una posible orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, el secretario en funciones de juez, del juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México no admitió a trámite la demanda de garantías y lo previno para que aclare cuáles son los actos que reclama. https://www.milenio.com/policia/ex-presidente-de-la-corte-se-ampara-contra-orden-de-captura

“Se requiere al promovente para que dentro del plazo de cinco días (…) aclare (…) se apercibe que de no hacerlo se tendrá no presentada la demanda (…)”, detalla el acuerdo del secretario. El amparo fue presentado el 1 de octubre, pero ingresó al juzgado seis días después, donde solicitó la protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión girada el juez en Materia Penal del Sistema Procesal Penal Acusatorio, en su carácter de juez de Control del Centro de Justicia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur y otros. En septiembre, Ana María Orozco Castillo, ex pareja del ministro, declaró en una entrevista radiofónica que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México impuso a Góngora Pimentel medidas de apremio para que no se acerque a ella, ni a sus hijos o a su domicilio, ya que tienen temor de su seguridad. En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en Aristegui Noticias, María Orozco dijo tener conocimiento de una “buena fuente” que el ministro pretendió “privarlos de la vida”, no solamente a ella, sino también a sus hijos David y Ulises. https://www.milenio.com/policia/ex-presidente-de-la-corte-se-ampara-contra-orden-de-captura

Genaro David Góngora Pimentel, exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), promovió un juicio de amparo contra una posible orden de aprehensión en su contra.

No obstante, el Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal aún no admite a trámite la demanda de garantías, ya que apercibió al ministro en retiro para que, en un plazo de cinco días, aclare su escrito de demanda.

Góngora Pimentel señaló como autoridad responsable al Juez en Materia Penal del Sistema Procesal Penal Acusatorio, en su carácter de juez de control del Centro de Justicia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur.

La preocupación del ministro deriva de que en días pasados Ana María Orozco Castillo, expareja sentimental del ministro y madre de sus dos hijos, declaró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México impuso a Góngora Pimentel medidas de apremio para que no se acerque a ella, ni a sus hijos o a su domicilio.

Según la mujer, el ministro en retiro tenía la pretensión de “privarlos de la vida”, no solamente a ella sino también a sus menores hijos David y Ulises. El dicho de la mujer fue el motivo por el que se le impuso al ministro en retiro la restricción de visita.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107