Ex policías intermunicipales solicitarán apoyo de atención medica de por vida

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Más de 160 Adultos mayores que formaban parte de la ahora desaparecida Intermunicipal, solicitarán un seguro de por vida, como el IMSS para recibir atención médica, debido a que no cuentan con  ingresos para proveer sus enfermedades crónico degenerativas, así mismo,   exigen a la Fiscalía Anticorrupción, el juez de control y quién lleva el caso para que liberen los fallos a favor, que se cumplan con forme a derecho, después de seis años de lucha.

Como consecuencia del ex Gobierno Duartista, ex policías aseguran cuentan con las pruebas necesarias para comprobar que hubo personas que falsificaron las firmas de los ex elementos de seguridad y cobraron los 25 millones de pesos de su liquidación.

 Ejemplo de ello es el señor José de la Cruz Cervantes que con 73 años de edad, no cuenta con ingresos para solventar sus necesidades así como medicamentos de sus diversas enfermedades, “me mantengo con la fe, no tengo otros medios, no nos quieren dar trabajo, porque Ochoa nos boletinó, que no nos dieron trabajo” agregó afectado. Por lo que esperan el apoyo del actual Gobierno Estatal para que el caso que se resuelve en los próximos días, resulte a su favor. 

En entrevista Eder Oscar Juárez Téllez representante legal de los afectados, manifestó son varios años en los que han buscado hacer  justicia, debido a que los corrieron sin justificación alguna, además de que no les estuvieron pagando por los años que estuvieron trabajando en la corporación.

Mencionó que esta problemática se enfrentaron un promedio de 400 personas, pero el representa a un grupo de aproximadamente de  150 personas, que en un promedio de 15 personas han perdido la vida en el intento de obtener justicia, por lo que sus esposas están colaborando para este proceso.

Juárez Téllez, aseguró solo falta que el juez de  control de un fallo a favor de los ex trabajadores, pues son más de 25 millones de pesos lo que fueron cobrados por ex funcionarios de gobierno, a nombre de ellos, por lo que buscan e se les pague lo justo pues han varios  años en busca de justicia.

Concluyó que no ha contado con el apoyo de las autoridades estatales, debido a que hasta el momento no se ha castigado a los responsables, por lo que esperan que en los próximas semanas se resuelva el caso y los liquiden con forme a la ley.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!