Evitan infecciones respiratorias

Progreso de Zaragoza, Ver.- Personal del centro de salud viene realizando capacitación a madres y tutoras de niños menores de cinco años, a fin de evitar infecciones de las vías respiratorias agudas y sus complicaciones, evento que realiza en las instalaciones de esta institución, señala el Dr. Martín Nava del Ángel en su calidad de director.

Disminuir la frecuencia de infecciones respiratorias en las niñas y niños menores de cinco años y evitar complicaciones como la neumonía, es la razón por la cuál se dan este tipo de talleres.

Abunda, las infecciones respiratorias agudas son enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta hasta los pulmones, generalmente se auto limitan, es decir, no requieres de antibióticos para curarlas y no suelen durar más de 15 días.

¿Cómo se transmiten las infecciones respiratorias?, son ocasionadas en su mayoría por virus, aunque también pueden ser bacterias o parásitos, que se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva que expulsamos al toser o estornudar. También puede ser por contacto con superficies contaminadas como son manijas de las puertas, barandales de transporte público, mesas o escritorio, entre otros.

Existen factores de riesgo que hacen que las niñas o niños sean más propensos a padecer infecciones respiratorias como: Bajo peso al nacer, Lactancia materna ineficaz, Hacinamiento, exposición a humo, desnutrición y esquemas incompletos de vacunación.

Comments

comments