Evidencian falsedades de la SEV de Escobar García

Xalapa, Ver.- La propia Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) contradijo las declaraciones del titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

Lo anterior, luego de que el funcionario admitió ante los medios que la SEV colabora con cinco sociedades financieras de objeto múltiple con la emisión de préstamos.

No obstante, una solicitud de transparencia, de número de folio 01580520 promovida en el Sistema INFOMEX-Veracruz, desdice a Escobar García, en la cual niega cualquier relación con las financieras.

«Hago presente de su conocimiento que a la fecha no existen convenios vigentes con empresas de préstamo vía nómina, (…) la administración anterior no reportó ningún contrato o convenio vigente».

El secretario dijo que «son 5 financieras las que están trabajando y las demás están cobrando cartera».

Cabe referir que trabajadores de la educación denunciaron la cobranza abusiva de financieras emisoras de préstamos a cuenta de nómina a trabajadores de la educación.

Anteriormente José Luis Mendo Sobrevilla, representante del Movimiento Fuerza Magisterial indicó que se pidió a la Secretaría de Educación revisar los convenios con financieras, toda vez que los montos de cobros resultaban excesivos para los cotizantes.

Mas la Secretaría de Educación de Veracruz no ha atendido las quejas de organizaciones sindicales contra financieras.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!