Evangelizan a través de las redes sociales

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Para evitar aglomeraciones dentro de centros de culto, párrocos de la diócesis de Papantla crean alternativas de difusión a través de redes sociales para difundir el mensaje y palabra de Dios, así lo dio a conocer Lorenzo Rivas, sacerdote de la Iglesia María Inmaculada, encargado de Comunicación Social de dicha diócesis.

Señaló que el obispo José Trinidad Zapata Ortiz hizo llegar una circular a los responsables de cada parroquia, donde debían ser responsables, creativos, obedientes y deberían de cooperar con las medidas sanitarias implementadas para salvaguardar la salud de los feligreses, por ello tendrían la capacidad de crear la manera de difundir el evangelio.

Por lo anterior, en su mayoría de la parroquias tienen cuentas en diversas plataformas como canales de YouTube, Instagram Twitter, radio en línea, Facebook, así como a través de canales de televisión locales y de cable, «Telever presta el canal diócesis en Veracruz, así como el agradecimiento a los medios de comunicación», destacó, que estas abren la puerta muchas casas de los creyentes que se encuentran resguardados.

Comentó que en la Parroquia María Inmaculada se transmite la palabra vía radio virtual, para evangelizar a los grupos, así como algunas ceremonias se transmiten a través de redes sociales, y llegar más allá, para todos los católicos.

Destacó que este Viernes Santo es tiempo de oración, ayuno, tiempo de conversión, «en el cual tratamos de entender que los feligreses busquen un sentido a su vida desde la cruz, desde la muerte y resurrección de Cristo», dijo.

La oración ayuno, limosna y conversión son los puntos referentes que destacó el Papa Francisco, y por consiguiente retomó el obispo, donde en su circular también hace referencia a estos puntos, en busca de un encuentro con Dios.

Comentó que para evitar salir, debido a la contingencia y el estado del clima, se llevó a cabo un vía crucis dentro de las parroquias o capillas, donde se ha concentrado la feligresía a rezar.

La Iglesia se encuentra de duelo, meditando la muerte de Cristo, comentó «velar a nuestro padre Jesús y mañana celebrar la resurrección donde se llevará a cabo la bendición del cirio pascual que representa a Cristo Luz de resurrección», concluyó.

Todos los párrocos a partir de las 6 de la tarde el día sábado oficiarán misa, en la vigila Pascual madre de todas las vigilias, donde Cristo llegó y se fue dentro de una pascual.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107