Evaluarán los daños causados por Grace

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – El cambio climático nos trae sin duda nuevas experiencias y es necesario estar continuamente preparados ante cualquier información, sobre todo en los meses de septiembre y octubre donde estadísticamente se desarrollan con mayor ímpetu, las fuerzas de la naturaleza.

 “Actualmente los niveles de los ríos Vinazco y Pantepec se encuentran en sus niveles normales y el arroyo del Ídolo, así como el canal del Oro Verde se encuentran igualmente sin ningún problema” estimó el alcalde para luego indicar que actualmente se hacen labores de limpieza en el canal y el arroyo para despejar la basura que originó el huracán.

Puntualmente agradeció a los “servidores de la nación” por sus actividades en las labores del censo y detalló que la Secretaría del Bienestar analiza los daños que se ocasionaron en el rubro agrícola, en diferentes lugares de la municipalidad.

Explicó que la Dirección de Fomento Agropecuario al mando del Licenciado Israel Pardo Mar en coordinación con la SEDERPA hacen el estimado de las hectáreas siniestradas y por desgracia, además de huertas citrícolas, se perdieron papayas, tomate, cacahuate, calabaza, sembradíos de maíz, y platanales; dándose pérdidas en el rubro ganadero y en el sector apícola ya que se perdieron infinidad de enjambres.

La Confederación Nacional Ganadera con la Unión Regional del Norte de Veracruz y la Asociación Ganadera Local trabajan coordinadamente para evaluar los daños ocasionados por “Grace” a su paso por el municipio y se cuantifican el número de cabezas perdidas, y los daños estructurales sufridos a causa del huracán.

El próximo martes 7 de septiembre arribarán al municipio las autoridades correspondientes y habrán de hacer una evaluación concienzuda sobre las pérdidas en la agricultura; en el tema sobre el maíz, el desastre fue intenso y muchas huertas naranjeras quedaron anegas por el agua”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107