Evaluan la situación de Álamo en materia de seguridad

Compartir en:

Álamo, Ver.- Convocados por el gobierno municipal, los agentes, subagentes y coordinadores de manzana del municipio de Álamo Temapache escucharon con atención la información relacionada con temas de seguridad, a cargo de funcionarios de corporaciones policiacas,  fuerzas castrenses y el alcalde Jorge Vera Hernández.

El evento tuvo lugar en el auditorio albergue ubicado en la colonia López Portillo, y al hacer uso de la palabra el presidente de Álamo Temapache destacó que la seguridad pública, según el Artículo 21 de la Constitución en su párrafo noveno, es responsabilidad del gobierno federal, estatal y municipal.

Sobre el ámbito local el alcalde manifestó que se busca en todo momento calidad y calidez en el trato hacia las víctimas y seguidamente refirió que se tiene una estadística nada alentadora en cuanto a crímenes cometidos en los dos años de su administración municipal, precisando sin embargo que, al no existir la cultura de la denuncia, las cifras son mayores.

“En robo de ganado (abigeato) se tuvieron 21 denuncias en 2018 y un año más tarde se registraron cuatro denuncias; por robo al patrimonio de los ciudadanos, 54 denuncias el año pasado y 10 en 2019, en estos delitos se incluyen robos a las parcelas de cítricos; 87 robos de coches y dos motocicletas en 2018, en tanto que en 2019 se registraron 29 coches y 21 motos” destacó el alcalde.

Expuso que en materia de asaltos el número de denuncias ascendió a 48 y un año más tarde fue de 36 y que es necesario que todos los agentes y sub agentes den cuenta de todos los incidentes que se registran en sus respectivas localidades, en el entendido que todo dato se encuentra del marco de la confidencialidad y la privacidad. 

Al reconocer que no todo el municipio se encuentra debidamente comunicado, refirió que dotará de radios con sistema de antenas para que la totalidad del área municipal quede debidamente comunicada y de ese modo, de manera rápida, se obtengan noticias sobre cualquier incidente que ocurra en el municipio.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!