Evalúan la importancia de la planificación en la educación física, en escuelas

¡Comparte esta nota!

COATZINTLA, VER. – Docentes de educación física de escuelas federalizadas, recibieron un curso con miras a la Nueva Escuela Mexicana, en la que se pretende mejorar en diversos aspectos este rubro, mismo que se impartió en el Centro Social Coatzinteco.

Se evaluó la importancia de la planificación y evaluación en la educación física hacia la Nueva Escuela Mexicana, así como el taller “Los 5 Ejercicios Ancestrales de la Juventud y Salud”, aplicada a la clase de educación física, mismo que fue impartido por personal especializado adscrito a la Dirección General de Educación Física Federalizada.

Estuvieron presentes docentes desde Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Tihuatlán, Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla entre otros.

Cabe mencionar que anteriormente, los maestros de educación física apenas podían dar cinco horas, luego una hora por semana y poco a poco fue mermando, de tal manera que ahora se aplica educación física, educación socioemocional y artes.

Son muchos aspectos que el gobierno federal pretende disminuir como los niveles de obesidad infantil, pues de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 32% de los niños entre 5 y 11 años de edad, presentan problemas de sobrepeso, desnutrición u obesidad.

Se destaca la necesidad de mantener un balance entre la actividad física y una dieta balanceada, una cultura de alimentación saludable, misma que expertos, aseguran, “es tan necesaria como la restauración de la educación física en las escuelas”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!