Pánuco

Evalúan daños en Tamalín por turbonada

Tamalín, Ver.- Luego de la turbonada que azoto la zona norte del estado durante la tarde de este miércoles, en donde en Tamalín es uno de los municipios más afectados en la Sierra de Otontepec, continúan las autoridades locales y personal de Protección Civil del Estado recorriendo la cabecera municipal así como las comunidades con el propósito de evaluar los daños provocados por este fenómeno meteorológico.

Como se informó de manera oportuna alrededor de las 14:45 horas de este miércoles se presentó una turbonada que genero fuertes vientos, lluvia, tormenta eléctrica, la cual ocasiono daños en cientos de viviendas las cuales fueron destechadas, al igual que se presentaron la caída de árboles, crecida de arroyos, cortes de energía eléctrica entre otras afectaciones más.

Jesica Carrillo Alarcón Enlace regional de Protección Civil del Estado en la Sierra de Otontepec en compañía con personal de Protección Civil Municipal y de las autoridades locales recorren tanto la cabecera municipal, así como las propias comunidades con la finalidad de evaluar los daños que genero la turbonada y así pasar el reporte ante el gobierno del estado para que las familias afectadas puedan recibir los apoyos e incluso este municipio podría ser declarado como zona de desastre.

Así mismo han sido habilitados varios espacios públicos como son escuelas como albergues temporales con el propósito de que las familias que se vieron severamente afectadas tengan un lugar en donde poder refugiarse mientras reconstruyen de nueva cuenta sus viandas.

Cabe hacer mención que en municipios como Tantima, Tancoco, entre otros más las autoridades de estos lugares también realizan recorridos para verificar si existen daños en las viviendas, caminos vecinales de estos lugares, toda vez que en estos puntos de la Sierra de Otontepec en donde con más fuerte se sintió este fenómeno meteorológico.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!