Evalúan daños en edificios de El Tajín

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Durante este fin de semana, personal de la aseguradora que se encuentra contratada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia acudió a la zona arqueológica El Tajín para llevar a cabo la evaluación de los daños que sufrieron las pinturas y edificios tras el embate del huracán Grace.

Luego de una semana arribó personal de la aseguradora para revisar las afectaciones que sufrieron las pinturas que se encontraban bajo resguardo en la Palapa del Millón, dentro de la poligonal que comprende la zona de monumentos, aunque las obras ya se encuentran protegidas con material nylon para evitar mayores afectaciones.

Estos trabajos de restauración están a cargo de la Mtra. Dulce María Grimaldi, quien se hace acompañar de tres personas que conforman su equipo de trabajo y que forman parte de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, mismos que estarán varios días en esta zona.

Se informó que el trabajo que se realizará por parte de este equipo es de mantenimiento y restauración de las pinturas, así como el quitado de basura, limpieza del hongo en las piezas que se ubican en esta palapa y donde la estructura se vino abajo, causando serios daños.

Por su parte, el personal custodio de esta zona lamenta que el director del sitio, Olaf Jaime Riverón, se encuentre de brazos cruzados y no atienda las necesidades de este espacio, pues no ha dotado al personal de las herramientas necesarias para llevar a cabo el desrame de árboles, retiro de maleza y basura.

Reconocen que existen serias afectaciones en diversos edificios, las cuales no han sido atendidas por el director y la administradora, quienes han minimizado los daños y en su reporte marcan que no hubo afectaciones, cuando la realidad es otra, sin embargo, buscan evadir responsabilidades.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!