Evalúan citricultura tuxpeña

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- En busca del reconocimiento de ubicar a Tuxpan como zona de baja prevalencia de mosca de la fruta, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVE) aseguró que mientras en el vecino municipio de Álamo Temapache hay huertas a punto de ser certificadas en ese tema, en Tuxpan el proceso se encuentra en la evaluación de trabajos para conseguir ese beneficio.

De acuerdo al presidente estatal del organismo fitosanitario, el CESAVE está preparado para los embates que se presenten por el cambio climático, sobre todo en la proliferación de plagas y enfermedades que como consecuencia de fenómenos meteorológicos se presentan de manera cotidiana, cada año.

“Estamos trabajando activamente en el tema de la mosca de la fruta porque por encima de que existen otras amenazas, plagas y enfermedades, el tema de la mosca es limitante para la comercialización y es ahí donde le pega al productor”, sostuvo.

Y agregó: “Hoy estamos próximos a obtener los resultados que tanto hemos anhelado. La inversión de años en el tema, hoy lo que estamos haciendo es armar las carpetas, los expedientes técnicos para que el próximo año tengamos la oportunidad de ver si México ya nos reconoce como zona de baja prevalencia.

“Si esto se da, estaríamos de cara a romper las barreras fitosanitarias…únicamente estamos haciendo la conformación de los expedientes técnicos para poderlo lograr”, reveló.

Por otro lado, admitió que las heladas y otros fenómenos climáticos en el norte del país, ha ocasionado que la comercialización de la fruta de la región tenga mejores alternativas de venta y eso es lo que se está aprovechando.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!