Evaluación a distancia para cerrar ciclo escolar en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Además de recibir clases a través de plataformas digitales, los alumnos del subsistema Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) son evaluados a distancia, para cerrar debidamente el ciclo escolar.

Érica Espinoza, directora del plantel Conalep-Tuxpan, ubicado en la congregación Santiago de la Peña, indicó que debido a la emergencia sanitaria los docentes atienden de esa forma a los 649 alumnos que actualmente cursan las carreras de Enfermería, Motores a Diésel e Informática.

“Todos los docentes están dando clases a distancia a través de la plataforma Microsoft Teams y, paralelamente, utilizan otras herramientas para apoyo de los alumnos que no cuentan con la posibilidad de conectarse de manera diaria.

“Los alumnos están siendo evaluados a distancia, se les realiza pase de lista, envían sus trabajos y presentan exposiciones en línea, seguimos trabajando para que se pueda concluir de la mejor manera este ciclo escolar”, añadió.

Espinosa abundó que no hay fecha precisa para concluir el ciclo escolar y para el regreso a clases, “ya que los contagios en el municipio han ido incrementando y eso imposibilita el poder retomar las clases presenciales, por la misma razón no contamos tampoco con fecha de inicia del siguiente ciclo escolar. Dependemos de la evolución que tenga la contingencia”, concluyó.

error: Content is protected !!