Evade gasoducto empresas locales

Compartir en:

Apenas un par de empresas han sido beneficiadas en la construcción del gasoducto Tula-Tuxpan, a cargo de Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, S. de R.L. de C.V. (Transcanada), lo que deja pocos beneficios económicos a las zonas donde atraviesan las líneas que abastecerán de combustible a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este sentido, Sergio Rivera, presidente del organismo, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Poza Rica, afirmó que son pocos los afiliados que prestan servicios en este proyecto, y los que existen son en materia de seguridad industrial y trabajos eléctricos.

Afirmó que buscan una reunión para lograr integrarse a este proyecto con proveeduría en materia metalmecánica, soldadura, electricidad y de otro tipo de tareas, ya que cuentan con la capacidad necesaria para hacerlo.

Por otro lado, la empresa y sus subcontratadas han generado molestias en municipios donde realizan sus labores; como en la comunidad de Zapotalillo, Tihuatlán, donde se encuentra el depósito de material y maquinaria que se utiliza en Palo de Rosa, Tihuatlán; y Venustiano Carranza, Puebla, para la edificación del ducto.

El 6 de junio de este año, campesinos de la comunidad Coyolito, perteneciente a Francisco Zeta Mena, Puebla, realizaron un bloqueo para exigir la resarción del daño y el beneficio a su comunidad, ya que los ductos pasan por más de mil 500 metros de terrenos ejidales y no se habían cumplido con sus demandas.

Por PAULO RUIZ VARGAS

error: Content is protected !!