Evacuan terminal de Pemex

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Por el incendio de un tanque de almacenamiento de combustible magna fue evacuada la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios de Petróleos Mexicanos, siendo ello parte de un ejercicio de simulacro como parte del Programa Anual de Simulacros 2019.

Se trató del incendio de un tanque teniendo 140 mil litros almacenados de combustible, en donde se presentó una falla mecánica en una válvula de pie de tanque, misma que estaba falta de mantenimiento y soltó una chispa, lo que provocó un incendio.

Ante la emergencia, registrada a las 10:00 horas de este jueves, se activaron los protocolos de emergencia con personal de contraincendio de Pemex, quienes efectuaron maniobras de contención para frenar el incendio.

Al llamado de emergencia también acudió personal de Bomberos, de la Sedena, Marina, Protección Civil y elementos de la misma terminal.

En total fueron evacuados cerca de 400 trabajadores, personal de la clínica-hospital de Pemex, alumnos de la escuela primaria y kínder de la zona, teniendo como punto de reunión el recinto oficial del sindicato.

Dicho ejercicio, tuvo un buen tiempo de respuesta, y se logró detectar las fallas dentro del programa, que habrán de ser subsanadas para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Compartir en:
error: Content is protected !!