Evacúan Serafín Olarte por peligrosa fuga de gas

Papantla, Ver.- Minutos después de las 00:45 horas de este sábado, un fuerte olor a gas alertó a pobladores de la localidad Serafín Olarte, ya que en un campo petrolero se registró una explosión en uno de los ductos que transportan gas. De inmediato se ordenó la evacuación de toda la población ante el riesgo inminente que ésta representaba.

Al sitio arribaron diversas corporaciones entre las que destacan el Ejército Mexicano, Seguridad Física, Policía Municipal, Protección Civil, Fuerza Civil, además de la Policía Militar. Serafín Olarte es una localidad con una población que rebasa los 910 habitantes, sin embargo, sólo el 30 por ciento de la población aceptó salir de sus viviendas.

Entrevistado en la zona, el Coordinador Regional de Protección Civil, Felipe Parker, dijo que la información preliminar apunta a que se trata de una tubería de seis pulgadas de diámetro perteneciente al campo Miguel Alemán 461, 753 y 1481, misma que se encuentra a escasos 600 metros de la carretera principal que conecta a la zona serrana.

Autoridades confirmaron que al menos 80 viviendas se encuentran en riesgo por esta fuga, que hasta la tarde de ayer sábado seguía sin ser controlada. Al área no había acceso, personal militar y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos impedían el paso, argumentando que el peligro aún continuaba.

Al paso de las horas, la vida en la localidad se fue normalizando y las personas que abandonaron sus viviendas, regresaron a éstas, reiniciando sus actividades. Del hecho hay completo hermetismo y aunque se presume la fisura en el ducto se debió a la corrosión, no se ha descartado que pudiera tratarse de una toma clandestina.

Comments

comments