Evacuan dos escuelas por sismo, en Cazones

Compartir en:

Cazones de Herrera, Ver._ Personal de Protección Civil Municipal, realizó la evacuación de 315 personas al registrarse un sismo de gran magnitud, en tres simulacros por separado, en esta cabecera.

En punto de las diez de la mañana, se realizó la evacuación de 160 alumnos y 8 maestros, de la escuela primaria federalizada Belisario Domínguez, ubicada en la cabecera municipal.

La hipótesis de un sismo se aplicó en este evento simulado, en una acción simultánea a nivel Nacional, ordenado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

También se realizó otro evento similar en el Tebaev Cazones, donde fueron movilizadas cien personas entre alumnos, docentes y administrativos.

Más tarde, se llevó a cabo el tercer evento en una empresa comercial, donde se evacuaron alrededor de cincuenta personas.

David Herrera Reséndiz titular de la dependencia municipal, indicó que, ésta, es la primera de dos jornadas de simulacros este año. Otra será en junio y la última en septiembre, como parte de las indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Destacó la importancia de la conformación de las brigadas internas de Protección Civil en los planteles escolares, así como en las empresas en general, ya que todos deben involucrarse en estas acciones simuladas, para que tengan conocimiento de qué hacer antes, durante y después de una contingencia mayor.

Los responsables de cooperativas y cocinas escolares, también están obligados a parar actividades y participar, como lo marca la Ley Estatal de Protección Civil.

Asimismo, las instituciones y empresas, están obligadas a contar con rutas de evacuación, extintores como lo marca el reglamento y para atender alguna emergencia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!