RegionalTihuatlán

Evacúan a estudiantes del Cobaev Nº14 de Tihuatlán

Tihuatlán, Ver. –  Con el fin de preparar a los estudiantes ente cualquier tipo de contingencias que se pudiera presentar en el municipio, ya sean incendios, inundaciones o huracanes, la dirección de Protección Civil en coordinación con autoridades educativas se encuentran retomando los simulacros dentro de las escuelas.

De acuerdo con Ismael Callejas Guzmán director del área, señalo que estas actividades son de suma importancia, ya que se les muestra a los jóvenes el uso adecuado de los extintores en caso de incendios, así como la manera en la cual se debe de reaccionar ante este tipo de contingencias.

Ante esto a tarde de este día, se llevó a cabo un simulacro en las instalaciones del Cobaev Nº14 en donde se midió el tiempo de respuesta ante este tipo de contingencia, ya que la evacuación por parte de los estudiantes debe de ser rápida, pero sobre todo sin tener ningún tipo de contratiempos.

Destacó que una de las principales reglas en los simulacros y que es indispensable que las personas se aprendan, es la de “No correr, no Gritar y No Empujar” reglas simples que pueda reducir los tiempos de reacción por parte de las personas, además de que permiten evitar que los demás se alteren ante este tipo de situaciones. 

Asimismo, se verificó el conocimiento de los jóvenes sobre las indicaciones que se deben de seguir ante este tipo de situación, ya que muchas veces el no saben, e incluso se hicieron practicas sobre el uso correcto de los extintores, en donde el personal docente, así como estudiantes participaron.

Callejas Guzmán, señalo que es indispensable que estos protocolos se lleven a cabo con la comunidad estudiantil, ya que muchas veces son ellos quienes transmiten el conocimiento a los demás integrantes de sus familias, por lo que este se extiende y llega a un mayor número de personas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



error: Content is protected !!