En Europa quedan nueve boletos al Mundial y 21 equipos en disputa

Terminó la penúltima fecha de las eliminatorias europeas y mientras Alemania, Bélgica, España e Inglaterra ya tienen su lugar en Rusia 2018, quedan cinco boletos directos a la justa mundialista, más ocho lugares para las cuatro series de repechaje, que definirán los cuatro billetes restantes y de acuerdo a las estadísticas, hay 21 equipos que aún están en la batalla en busca de llegar a la Copa del Mundo.

Francia está en la cabeza del Grupo A con 20 puntos y Suecia es segunda con 19. Ambas naciones aspiran a llevarse el boleto directo o al menos el repechaje, mientras que Holanda está virtualmente eliminada con 16 puntos, aunque aún aspira a la repesca, siempre y cuando golee a los suecos en la última fecha, ya que los nórdicos tienen diferencia de goles de +19, mientras que los neerlandeses tienen apenas +7.

El Grupo B está que arde porque Suiza está a la cabeza con 27 puntos, seguida de Portugal con 24, con ambas naciones chocando en la última fecha, por lo que el ganador se llevará el boleto directo al Mundial, mientras que el perdedor irá al repechaje.

En tanto, en el Grupo C, donde Alemania ya tiene su boleto asegurado, Irlanda del Norte deberá ganar en la última fecha, para asegurar su pase al repechaje como uno de los mejores segundos lugares de los nueve grupos.

Serbia va a la cabeza del Grupo D con 18 unidades, seguida de Gales con 17 e Irlanda con 16. En la última fecha, cualquiera de los tres puede entrar directo a la Copa del Mundo y también pelear por un puesto de repechaje.

En el Grupo E, Polonia es el líder con 22 puntos y con un empate asegura su clasificación directa, mientras que Dinamarca con 19 puntos también aspira a entrar directo, siempre y cuando los polacos pierdan. Por último, en tercer lugar está Montenegro con 16 unidades y de ganar su último juego ante Polonia, podría aspirar al repechaje como mejor segundo, aunque luce muy complicado.

Inglaterra ya ganó el Grupo F con 23 puntos. Escocia está en segundo sitio con 17 puntos, seguido de Eslovaquia con 15 y Eslovenia con 14.

España aseguró su boleto al torneo en el Grupo G e Italia será el representante en el repechaje como segundo lugar.

En el Grupo H, Bélgica ya tiene su boleto a Rusia; Grecia con 16 puntos y Bosnia con 14 aspiran a colarse a la repesca, aunque ambos tienen bajo puntaje con respecto a otros segundos lugares de otros sectores.

Finalmente, en el Grupo I tanto Islandia con 19 puntos, Croacia con 17 y Ucrania con mismo puntaje, aspiran todos a entrar directo a la Copa del Mundo o al repechaje, por lo que sin duda la última fecha de la eliminatoria de la UEFA estará más que cardiaca y agónica.

Medio Tiempo

Comments

comments