Europa cancela fiestas decembrinas por ómicron

¡Comparte esta nota!

Londres.- Las fiestas decembrinas en Europa se han cancelado en varios países debido a ómicron, la variante del COVID-19 que surgió en África y que está acelerando los contagios de dicho virus.

En Londres, por ejemplo, el alcalde Sadiq Khan reveló que hay un “incidente mayor” por la situación de la pandemia en la capital británica, por lo que hay preocupación sobre el alza de los casos.

Justamente esa es la razón por la que Alemania elevó la categoría de riesgo por contagio de COVID-19 a Reino Unido y anticipó mayores restricciones a los viajes internacionales.

Por su parte, el gobierno de Francia ha solicitado cancelar tanto los conciertos como las celebraciones por las fiestas decembrinas, una medida que también se tomó en los Países Bajos, que ordenó un estricto confinamiento.

Allí sólo se permitirán grupos de máximo dos personas en exteriores y un límite de dos invitados por hogar al día. Habrá una excepción de cuatro visitantes por casa durante Nochebuena, Navidad y San Esteban (26 de diciembre) y Nochevieja.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!