DestacadaInternacional

EUA y Reino Unido enviarán tropas a Afganistán

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- El gobierno de Estados Unidos enviará alrededor de 3 mil tropas a Afganistán para desalojar la embajada en Kabul, así lo dio a conocer el portavoz del Pentágono John Kirby.

Los tres batallones que Washington plantea desplegar hacia la capital afgana tienen la misión de evacuar al personal diplomático con seguridad, luego de que ha aumentado el riesgo terrorista.

En una rueda de prensa, el vocero del Departamento de Estado Ned Price afirmó que el desalojo no será completo pues la embajada permanecerá abierta, incluso seguirán los trámites para visas especiales.

Por su parte, el Reino Unido también anunció que enviará a unos 600 militares a Afganistán para evacuar a los británicos en ese país debido al “rápido deterioro de la seguridad”.

“Autoricé el despliegue de personal militar adicional para apoyar la presencia diplomática en Kabul, ayudar a los ciudadanos británicos a salir del país”, señaló el ministro de Defensa Ben Wallace.

En dicho comunicado añadió que las tropas buscarán “apoyar la reubicación de los antiguos miembros del personal afgano que pusieron en riesgo su vida trabajando a nuestro lado”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
3
error: Content is protected !!