EUA retira a las FARC de lista de terroristas

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- A cinco años del Acuerdo de Paz de 2016, el gobierno de Estados Unidos (EUA) retiró oficialmente a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista negra de organizaciones terroristas, en la que estaba desde 1997.

“Las FARC se disolvieron y desarmaron formalmente. Ya no existe como una organización unificada que se dedica al terrorismo o actividades terroristas o que tiene la capacidad o la intención de hacerlo”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado difundido este martes.

En el texto que expresa la postura del secretario de Estado Anthony Blinken se explicó que la decisión de revocar la designación no cambia la postura con respecto a cualquier cargo o posible cargo en Estados Unidos contra exlíderes de las FARC, incluido el narcotráfico.

Las que sí entran en la lista terrorista son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército Popular (FARC-EP) y Segunda Marquetalia, que derivaron de la salida de los líderes de las FARC del acuerdo de paz firmado en 2016 por el gobierno de Colombia y el grupo guerrillero.

Luciano Marín Arango, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, Henry Castellanos Garzón, Néstor Gregorio Vera Fernández, Miguel Santanilla Botache y Euclides España Caicedo son los líderes mencionados por el Departamento de Estado, que los liga a actividades terroristas y asesinatos de exmiembros de las FARC.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107