EUA resuelve el viernes ayuda a México con vacunas anti-COVID

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El próximo viernes Estados Unidos dará una respuesta precisa a México sobre la solicitud de ayuda para acceder a vacunas anti-COVID, así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante la conferencia de prensa presidencial de este martes, el funcionario afirmó que las negociaciones tienen “un buen avance”, sin embargo, los detalles se sabrán el 19 de marzo.

“La negociación con Estados Unidos que se derivó de la conversación de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, va muy bien, pero los detalles no los daré hasta que estén terminados”, afirmó.

Hizo énfasis en su optimismo de que el cabildeo va bien y dijo que se pidieron el mayor número de vacunas contra el coronavirus, sin embargo, será hasta el próximo viernes cuando se concrete el acuerdo.

“Ese día les daremos los detalles, pero diría que tenemos un buen avance, pero características, cifras, disposiciones las tendremos hasta el día viernes. Solicitamos el mayor número posible”, resaltó.

A principios de mes, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que dejó claro que el gobierno de Joe Biden no compartiría vacunas hasta asegurar que todos los estadounidenses estén inmunizados.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador le hizo una solicitud para obtener más acceso a los fármacos anti-COVID y confesó que la respuesta fue una “buena actitud”.

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 16 de marzo de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Martes, 16 de marzo de 2021

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!