EUA rebajó la alerta de viaje a México, pide “reconsiderar”

¡Comparte esta nota!

La alerta se encontraba en el nivel máximo de 4 pero cambió al nivel 3. El Departamento de Estado de EUA pide a sus ciudadanos “reconsiderar viajar” a México debido a la COVID-19 y pide tener una “creciente precaución” al trasladarse al país “debido al crimen y a los secuestros” en donde algunas zonas, advierte, el riesgo es mayor.

Estos niveles de alerta se califican dependiendo del grado de recomendación de las autoridades a los viajeros para ir o no a ciertos países, especialmente durante la COVID-19.

La alerta recuerda que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) mantienen para los viajes a México el nivel 4 de alerta debido al coronavirus.

El Departamento de Estado recordó a los viajeros que aquellos que regresan en avión tendrán como requisito presentar una prueba negativa COVID-19, ya sea antígenos o PCR con tres días de anticipación al vuelo.

EUA pide no viajar por crimen y secuestro a 5 estados

El Departamento de Estado de EUA pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Asimismo pide reconsiderar viajar a 11 estados debido a la situación del crimen: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Durante el periodo de Semana Santa, las autoridades de EUA solicitaron a sus ciudadanos reconsiderar los viajes no esenciales a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a los contagios de COVID-19, informó la Embajada y Consulados del país.

Los cruces por tierra entre México y EUA están restringidos a viajes esenciales hasta el 21 de junio de 2021.

Información de adn40.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107