EUA ordena confiscar 5 propiedades de Caro Quintero en México

¡Comparte esta nota!

Nueva York, EUA.- Un tribunal de Nueva York ordenó confiscar cinco bienes inmuebles del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero al considerar que fueron obtenidos con ganancias provenientes de su actividad criminal, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El juez de distrito Eric N. Vitaliano emitió un fallo por incumplimiento y un decreto parcial de decomiso que autoriza la incautación y el decomiso de cinco propiedades inmobiliarias ubicadas en Guadalajara, México y sus alrededores, se señala en un comunicado.

Allí establece que las propiedades fueron compradas por Caro Quintero con ganancias de la droga generadas por una facción del Cartel de Sinaloa y se anticipó que Estados Unidos buscará hacer cumplir esta orden a través de canales diplomáticos. 

El fiscal para el distrito este de Nueva York Mark Lesko ve la orden como “un paso más en la búsqueda de justicia para las víctimas de la brutal organización de narcotráfico de Caro Quintero y especialmente para el agente especial de la DEA Enrique Camarena, trágicamente asesinado a manos del cartel”.

“Al perder estas propiedades contaminadas con drogas, nos unimos al gobierno mexicano y a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en la DEA para conmemorar la vida del Agente Especial Camarena y recordar su máximo sacrificio”, señaló.

Entre enero de 1980 y marzo de 2015, la organización de Caro Quintero estuvo involucrada en el transporte de varias toneladas de marihuana, varios kilogramos de metanfetamina y de cocaína de México a los Estados Unidos.

Caro Quintero usó los ingresos de la venta de narcóticos ilegales para comprar bienes raíces en y alrededor de su área de residencia en Guadalajara, colocando las propiedades a nombre de miembros de la familia para ocultar el uso de ganancias ilícitas y evitar que las autoridades mexicanas se las incautaran.

En abril de 2018, se abrió una acusación formal en un tribunal federal de Brooklyn que acusaba a Caro Quintero de liderar una empresa criminal continua y otros delitos, incluida su participación en el secuestro, tortura y asesinato en 1985 del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena. 

Es un prófugo de varias acusaciones en los Estados Unidos y está en la lista del FBI de los “Diez criminales más buscados”, por él se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares proporcionada por información que conduzca a su captura.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107