EUA frena exportaciones de camarón mexicano

¡Comparte esta nota!

Estados Unidos.- El camarón mexicano no podrá ser exportado a Estados Unidos luego de que el gobierno de ese país le retirara la certificación como consecuencia del uso incorrecto de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET).

“El Departamento suspendió la certificación de México porque su programa de protección de tortugas marinas ya no es comparable al de Estados Unidos”, señaló el Departamento de Estado.

A través de un aviso publicado en el Registro Federal de Estados Unidos (Federal Register), el Departamento de Estado señaló que la certificación anual que retiró a México entra en vigencia este 30 de abril.

Explicó que esta disposición requiere que el secretario o su delegado determinen de antemano que el gobierno de la nación recolectora ha implementado procedimientos adecuados para monitorear el uso de DET.

Por otra parte, certificó a varias naciones recolectoras de camarón solo en aguas frías, donde el riesgo de capturar tortugas marinas es insignificante, que son Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca y Alemania.

También Islandia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Suecia, Reino Unido y Uruguay, mientras que Finlandia retiró voluntariamente su certificación por falta de una pesquería de camarón.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!