DestacadaInternacional

EUA exigirá a viajeros pruebas negativas de COVID

Washington, DC.- El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, exigirá pruebas negativas de COVID-19 a todos los viajeros que pretendan ingresar al país, esto por la amenaza de la variante ómicron.

“Las acciones que estoy anunciando son las que todos los estadounidenses pueden respaldar y deberían unirnos en la lucha contra el COVID″, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

Dichas acciones contemplan una prueba negativa de COVID obligatoria 24 horas antes del vuelo y el uso del cubrebocas en los viajes nacionales, aun cuando los pasajeros estén vacunados.

“Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante ómicron”, señaló.

Para detener la propagación de la variante también se exigirá a las aseguradoras que paguen pruebas de COVID-19 para facilitar a las familias que puedan acceder a ellas.

Aquellos que no estén cubiertos por un seguro privado podrán hacerse el test gratis en clínicas rurales y centros de salud comunitarios, para que las personas las recojan y las prueben en casa.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!