EUA enviará a México las 2.7 millones de vacunas la siguiente semana

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Un lote con 1.2 millones de vacunas anti-COVID de la farmacéutica AstraZeneca cedidas por Estados Unidos llegará la próxima semana, anunció el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mencionó que este cargamento se sumaría al que arribará el próximo domingo de 1.5 millones de dosis, con lo que en total serían 2.7 millones.

“Les confirmo que el jueves dos de abril llegarán 1.2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca desde los EU que se sumarán al primer envío del domingo próximo para alcanzar 2.7 millones de dosis”, tuiteó.

Si bien usuarios de redes sociales hicieron la observación de que el jueves será 1 y el viernes 2 de abril, el secretario no ha hecho la aclaración de cuál de los dos días será cuando llegue el segundo lote cedido por Estados Unidos.

El gobierno de Joe Biden acordó con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador enviarle los fármacos de los que tenga excedentes para ayudar al plan de inmunización contra el coronavirus.

Apenas ayer jueves, el presidente Biden dio a conocer que duplicaría la meta en la estrategia de vacunación subiendo de 100 a 200 millones de dosis aplicadas en sus primeros 100 días de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!