EUA enviará 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca a México

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos enviará 2.5 millones de dosis de la vacuna anti-COVID de AstraZeneca a México y otras 1.5 millones a Canadá como parte de un pacto de cooperación conjunto; el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que hay un acuerdo, sin embargo, prefirió guardar los detalles.

El diario The Washington Post citó a funcionarios que están en las conversaciones y mencionó que Estados Unidos buscó a México para que apoye a “manejar una afluencia récord de adolescentes y niños centroamericanos” y “México se comprometió a recuperar a más familias centroamericanas ‘expulsadas’”.

La agencia Reuters consultó a un funcionario estadounidense y éste le corroboró que el planteamiento es que el gobierno del demócrata Joe Biden comparta 4 millones de vacunas de AstraZeneca, de las cuales, 2.5 serían para México y 1.5 para Canadá.

Ante la publicación de esta información, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard confirmó que se ha llegado a un convenio tras el contacto entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, pero se reservó los pormenores para este viernes.

“Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los Presidentes López Obrador y Biden. Sí, es correcta la información. Mañana a las 9 am les doy los detalles porque todavía estamos trabajando en ello. ¡Buenas noticias!”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107