EUA emite primer pasaporte con género X

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- El gobierno de Estados Unidos (EUA) emitió su primer pasaporte con designación de género X, una opción para personas no binarias e intersexuales, anunció el Departamento de Estado.

A través de un comunicado, el portavoz del departamento Ned Price señaló que esto muestra un compromiso “con la promoción de la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI+”.

Por su parte, La enviada diplomática especial de Estados Unidos para derechos LGBTQ, Jessica Stern, celebró el hito que significa esto para quienes no se identifican como hombres o mujeres.

“Cuando una persona obtiene un documento de identificación que refleja su verdadera identidad, vive con mayor dignidad y respeto”, declaró Stern al enfatizar que existe un espectro más amplio de características humanas.

“Nosotros vemos esto como una forma de afirmar y elevar los derechos humanos de las personas trans, intersexuales y no conformes con el género y no binarias en todas partes”, abundó.

Si bien el Departamento de Estado no dio a conocer la identidad de la persona a la que emitió el pasaporte, medios estadounidenses afirman que se trata de Dana Zzyym, intersexual que desde 2015 emprendió una batalla legal.

Residente de Colorado, Zzyym tenía planeado viajar a México a una reunión de la Organization Intersex International, pero no pudo obtener el pasaporte porque no eligió un género entre M y F, sino que marcó una X por fuera de los cuadros.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!