EUA emite alerta de viaje por violencia en Tamaulipas

¡Comparte esta nota!

Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno de Estados Unidos, a través del Consulado General en Matamoros, emitió una alerta de viaje para Tamaulipas a raíz de la masacre de 15 personas inocentes al azar en la ciudad de Reynosa, ocurrida hace una semana.

Por medio de un comunicado, el Consulado precisó que el personal del gobierno de Estados Unidos en Reynosa está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar al trabajo.

Desde el 25 de junio, el Departamento de Estado recomendó además a los ciudadanos estadounidenses no viajar al estado de Tamaulipas debido a la delincuencia y los secuestros.

Sugirió a aquellos que decidan viajar a Reynosa, Río Bravo y áreas aledañas en Tamaulipas deben permanecer atentos y mantener un estado de alerta elevada debido a la mayor posibilidad de violencia entre facciones rivales de cárteles.

También pidió mantenerse alertas durante las horas del día y evite viajar de noche, revisar planes de seguridad personal, así como las noticias locales para obtener actualizaciones e incluso informar a sus amigos y seres queridos sobre su paradero, ya sea por teléfono, mensajes de texto y redes sociales.

El 19 de junio un comando armado del crimen organizado que disputa la plaza recorrió las calles de Reynosa asesinando a gente al azar, entre las que había obreros, estudiantes y familias.

A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República atrajo la investigación y hasta el momento ya hay cinco detenidos por el multihomicidio que sacudió al país nuevamente.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107